El proceso de Zinc se aplica en sistema de tambor (bombo) y bastidor (estático) con espesores medios de 8 / 12 micras en acabados blanco, irisado y negro, exentos todos de Cr VI.
Su utilización es requerida para prestaciones y exigencias funcionales de resistencia a la corrosión de tipo medio – alto, manteniendo una relación Calidad / Precio excelente y un aspecto estético óptimo.
El sistema consiste en una deposición metálica de sacrificio en un electrolito alcalino o ácido de Zinc; Posteriormente la pasivación blanca, azulada, iridiscente o negra protege al recubrimiento de Cinc de la corrosión blanca.
Un sellado adicional (Top Coat) que penetra en la pasivación termina cerrando micro grietas y poros de la misma y garantizando el cumplimiento de las exigencias a Corrosión Blanca.
Los Top Coats aplicados están perfectamente adaptados a las pasivaciones previas y además de elevar la protección a la Corrosión Blanca, mejoran el aspecto estético y aumentan la dureza superficial del recubrimiento.