Características
El proceso de Zinc Níquel dúctil (High Ductility) se aplica en sistema de tambor (bombo) y bastidor (estático) con espesores medios de 8 micras en acabados transparente, plata, gris, azul y negro exentos todos de Cr VI.
Sus características son idénticas a las del Zinc Níquel convencional, añadiendo las propiedades de ductilidad y máxima flexibilidad, gracias a la modificación de sus estructuras micro cristalinas y el tamaño de las mismas.
La principal ventaja de este proceso es el hecho de que el posible curvado y conformado de las piezas tratadas puede realizarse después del proceso de recubrimiento.
Las tuberías hidráulicas, de aceite, combustible, agua, aire y otro tipo de aplicaciones, pueden tratarse en la fase previa al curvado, consiguiendo importantes ahorros de costes y manipulación.
Otro tipo de componentes, que requieren de una operación de conformado, engrapado, doblado, rebordeado o chafado posterior, también son factibles de recubrirse con este acabado sin dañar el recubrimiento y manteniendo íntegras las propiedades anticorrosivas, incluso en las zonas ´de deformación, al no producirse desprendimiento alguno del metal depositado.
Al mismo tiempo el ciclo de vida de las herramientas de curvado, doblado o plegado se aumenta debido a la no abrasión de las mismas y el nulo desprendimiento de partículas.
Este recubrimiento Respeta la directiva Europea 2003/CE/53 y RoHS,
Aplicaciones
Aplicaciones para componentes de automoción que deban ser transformados con operaciones mecánicas finales una vez recubiertos.